Si has abierto esta entrada de blog, probablemente estés pensando en cambiar el sistema energético de tu vivienda. Ya sea para ahorrar en tu factura de luz o para reducir tu huella de carbono, la aerotermia y los paneles solares han demostrado ser los sistemas más eficientes de los últimos años. ¿Quieres saber cómo combinarlos? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema de calefacción, climatización y ACS (Agua Caliente Sanitaria) que permite ahorrar hasta un 75% respecto a los sistemas energéticos tradicionales. Su funcionamiento se basa en extraer la energía de la temperatura del aire mediante una bomba de calor.

¿Cómo combinar aerotermia con paneles solares?

Para el funcionamiento del sistema de aerotermia se requiere un mínimo consumo de energía. Para lograr un sistema 100% renovable y cerrar el ciclo sostenible, podemos suplir ese consumo abasteciendo nuestra vivienda de energía solar. El autoconsumo fotovoltaico como añadido a la aerotermia supone cubrir nuestras demandas energéticas y térmicas al menor coste, gracias a que los paneles solares suplen la energía que la bomba de calor consume. Así, integrando ambos sistemas se multiplican los beneficios que ofrecen por separado, proporcionándonos una eficiencia energética inmejorable.

Además de ACS, climatización y calefacción, gracias a la energía fotovoltaica podremos cubrir la energía eléctrica que consumen nuestros electrodomésticos como la lavadora, la nevera, la televisión, etc.

¿Por qué recomendamos esta combinación de sistemas?

– Ambas energías se obtienen de fuentes naturales como son el aire y el sol, por lo que es totalmente gratuita y renovable.
– La inversión se puede amortizar en menos tiempo gracias a las ayudas económicas de cada comunidad autónoma.
– Con esta combinación podríamos cubrir más del 90% de nuestras necesidades energéticas.
– Reducimos nuestra huella de carbono y contribuimos a la transición energética.
– Ninguno de los dos sistemas producen ruidos molestos o combustión.

¿Existen ayudas/subvenciones?

Efectivamente, existen subvenciones tanto para los sistemas de aerotermia como para las instalaciones de paneles solares. ¡Y en Amsi las solicitamos por ti!

¿Aún no lo tienes claro? Sabemos que cada caso es diferente, por lo que si has llegado hasta aquí te ofrecemos un estudio totalmente gratuito y personalizado de rentabilidad de instalación fotovoltaica + aerotermia. Sólo tienes que rellenar nuestro formulario con tu solicitud y del resto nos encargamos nosotros.
En Amsi te ayudamos a ahorrar al máximo en tu factura de luz escogiendo lo mejor para tu bolsillo y para el planeta.

¡Síguenos en redes para saber más!
Instagram
Facebook