¿Cómo cargar tu coche eléctrico con paneles solares?

¿Imaginas poder producir en tu propia casa la energía que necesitas para cargar tu coche eléctrico? Deja de imaginar: es posible hacerlo realidad gracias a la instalación de paneles solares.

El autoconsumo fotovoltaico está ya presente en miles de hogares y empresas y su uso puede aplicarse también a la carga de vehículos eléctricos. De hecho, son muchas las ventajas que obtendrás a cambio:

  • Rentabilidad: en pocas palabras, todo lo que obtengas por la vía del autoconsumo desaparecerá de tu factura. Así que siempre que cargues tu coche en tu propia instalación fotovoltaica ahorrarás el coste de esa energía obtenida.
  • Sostenibilidad: el origen de la energía que utilizarás como combustible para tu coche eléctrico será 100 % natural y sostenible y 0 % dependiente de las compañías eléctricas.
  • Facilidad de instalación: todo lo anterior lo puedes obtener de forma muy sencilla y sin preocuparte por nada.

No tendría demasiado sentido optar por un medio de transporte eléctrico para cuidar del medioambiente y, a la vez, continuar obteniendo su energía de forma convencional, ¿verdad? Precisamente por esta razón, son cada vez más las personas que deciden instalar paneles solares en casa para cargar su coche a través de energía 100 % renovable.

¿Qué tipo de instalación fotovoltaica elegir?

Elegir el tipo de instalación fotovoltaica ideal en cada caso va a depender del lugar en el que residas y también de sus características. Por ejemplo, tendremos que diferenciar entre:

  • Viviendas unifamiliares: el consumo eléctrico es única y exclusivamente tuyo, por lo que la instalación es mucho más sencilla.
  • Parkings con acceso a tu contador: cuando existe la posibilidad de instalar el punto de recarga conectado al contador de tu vivienda.
  • Parkings sin acceso a tu contador: en estos casos, se implementan soluciones capaces de imputar el consumo individual y su coste a cada usuario del suministro comunitario.
  • Nuevo suministro dedicado: en ocasiones, la infraestructura presente no sirve para instalar los paneles fotovoltaicos. Esto se soluciona contratando un nuevo suministro diferenciado con un contador dedicado exclusivamente a la recarga de tu coche eléctrico.

Una inversión con un rápido retorno

Los paneles solares tienen una larga vida útil, que puede superar los 25 años. Tan solo asumiendo los costes iniciales y de instalación, tendrás en tu hogar una fuente de energía inagotable, sostenible y rentable. Y la podrás usar siempre que quieras, también para cargar tu vehículo.

Para que te hagas una idea, las instalaciones fotovoltaicas generan a sus usuarios un ahorro de hasta el 80 % en su factura de la luz. Sin duda, esta cifra hace que la inversión realizada se recupere en mucho menos tiempo de lo que imaginas, aproximadamente en menos de 5 años.

En Amsi somos especialistas en energía fotovoltaica y podemos encargarnos de llevar a cabo la instalación fotovoltaica de carga de vehículos en tu propia casa. Para que nunca más tengas que preocuparte por encontrar dónde cargar tu coche eléctrico y para que puedas hacerlo sin asumir gastos innecesarios. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso! Además gracias al Plan MOVES gestionado por IDAE también puedes solicitar las ayudas para adquirir tu coche eléctrico en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por su portal y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios.