calefacción

¿Cuánto cuesta instalar una calefacción de gas natural? ¿Es más económica que una de gasóleo? ¿Cuánto tardan en instalarla?  

👉 No dejes de leer, te lo contamos todo en este artículo

¿Cuánto cuesta instalar una calefacción de gas natural?

Si quieres saber exactamente el precio de instalar calefacción de gas natural en tu vivienda puedes calcularlo en nuestra calculadora haciendo clic aquí. No te pediremos ningún dato de contacto y podrás descargarte tu presupuesto inmediatamente.

Ten en cuenta que el coste de la instalación depende del tipo de vivienda, el número de habitaciones, número de radiadores, el tipo de caldera que elijas etc. Por ejemplo una instalación estándar de calefacción para un piso puede constar de:

  • 1 Termostato
  • 5 Radiadores aluminio inyectado
  • 1 Caldera condensación 24 kW

El precio final de la instalación con estos elementos es de unos 3.200€, además con nosotros puedes financiarla hasta 18 meses sin intereses. Si quieres ver otros ejemplos de kits de calefacción con precios incluidos puedes consultarlos aquí.

¿Calefacción de gas natural o calefacción de gasóleo?

La principal ventaja del gas natural es el precio del suministro. Es una de las energías más económicas y estables del mercado, además su suministro es continuo y no necesita almacenaje.

Por otro lado la instalación de calefacción de gas natural requiere una inversión inicial, que se amortiza a corto plazo gracias al ahorro en el coste del suministro y a su alta eficiencia. Sin embargo, la principal desventaja es que aún hay lugares que no tienen acceso a la red de gas.

En cuanto a la calefacción de gasóleo, necesita de un depósito de almacenaje situado en la vivienda para poder abastecerla. Gracias a esto la calefacción de gasóleo se puede instalar en cualquier punto de España. La principal desventaja es que el coste del suministro es más elevado que el gas natural y además es muy contaminante.

Es importante, a la hora de escoger, tener en cuenta todas las ventajas y desventajas de cada uno de los suministros:

SUMINISTRO VENTAJAS DESVENTAJAS
Gas natural – Suministro económico y estable
– Energía altamente eficiente
– Amortización rápida de la instalación
– Suministro continuo
– Zonas sin acceso a la red de gas natural
Gasóleo – Disponible en toda España   – Energía muy contaminante
– Suministro poco económico

En conclusión, la calefacción más económica a la larga es la calefacción de gas natural aunque es común ver calefacciones de gasóleo en aquellas zonas donde la calefacción de gas natural no llega

¿Cuánto se tarda en instalar una calefacción de gas natural?

El tiempo de instalación en zonas con acceso a la red de gas depende de la empresa instaladora. Es importante contratar siempre a empresas autorizadas que garanticen la calidad de la instalación y puedan emitir Certificado RITE necesario para la contratación con Distribuidoras de la zona. En Amsi contamos con más de 25 años de experiencia como empresa instaladora autorizada y ofrecemos instalaciones de calefacción con todas las garantías: asesoramiento sin compromiso, instalación en menos de una semana tras aceptar el presupuesto, servicio postventa y servicios de mantenimiento.

Para cualquier consulta puedes llamar a nuestro teléfono gratuito 900 83 16 74 o enviarnos un formulario desde nuestra web.